jueves, 21 de julio de 2011

Brian Eno - Here Come The Warm Jets (1974)

En mi casa sonaba Bowie de vez en cuando, aunque mi padre decía que era un matao; claro que decía cosas aún peores de Dylan, Hendix, Neil Young y los Rolling Stones.

Basicamente todo lo que no fueran los Beatles estaba condenado a una crítica ridiculamente feroz. Crecí creyendo que los Beach Boys solo habían grabado Good Vibrations y Barbara Ann, que Phil Collins era un genio, que los primeros discos de Pink Floyd eran para drogatas y que Supertramp pasarían a la historia como la mejor banda del planeta.

Lo bueno es que al crecer he tenido oportunidad de crearme mis propios mitos, y espero que mis hijos algun día descubran que todo lo que decía su padre no era más que una mamarrachada.

Al fin y al cabo todos tenemos que formarnos nuestro propio criterio, descubrir joyas enterradas y darnos cuenta de que en el fondo Bradford Cox no es más que un Brian Eno moderno... o como siempre dice mi padre "esto que escuchas ya existía en mi época, pero mejor".

3 comentarios:

Calamidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calamidad dijo...

Vaya, soy un poco torpe para dejar links en los blogs ajenos... (por eso suprimí el comentario). Te dejo el enlace a capón. ¡Espero que te guste!
http://misscalamity.blogspot.com/2011/09/el-primer-hombre-live-in-madrid.html

Dr. Dada dijo...

¿Qué pasa acá? Loco, sos de los tipos que mejor y con mas personalidad escribe. Sos de esos sujetos que tanto me gustan leer. Sos de los pocos blogs que me 'vende' el disco por los comentarios que por el disco en si (aun cuando se trate de un disco que conozco y del que gusto mucho como es el caso del debut de Eno)... Me gusta mucho como escribís y narrás historias que no tienen que ver netamente con lo musical... no dejes que eso se extinga y en su lugar aparezca otra de esas críticas clásicas que carecen de personalidad :(...

salud! y espero volver y tener que firmar otro post... por sino... jajaja