miércoles, 28 de enero de 2009

Nº 06 - Fuck Buttons - Street Horrrsing

Aproximo mi mano al pecho y digo en voz alta... ODIO HABLAR DE LA PUTA CRISIS. Pero cuanto más intento mirar a otro lado y me convenzo de que todo esto de la recesión económica es una estupidez para que la gente pueda hablar en los ascensores de otra cosa que no sea el tiempo, más me pego de hostias con ella.

Vivimos tiempos inciertos. El blog ya no es lo que era. Hace un par de semanas que perdí mi trabajo por culpa de la jodida crisis y aún estoy recomponiendo mi vida, así que os pido paciencia...

Pero básicamente, la lista de lo mejor del año está sufriendo lapsos gigantes porque, al separarme de mi gran amigo Merrick, ya no puedo verle todos los días y es más complicado que me haga llegar sus reseñas.

Además él vive su propia crisis. Y aunque sigue teniendo un puto don para escribir, no le sale de los cojones sentarse un minuto para pasarme su reseña de FUCK BUTTONS, así que lo ultimo que me envió fue esto:

Una amiga a la que le grabé una canción de Fuck Buttons en un recopilatorio me dijo que le había mareado. A mi me pone violento. Y además de todo esto, es precioso. ¿Qué más se puede pedir?

Evidentemente es bastante menos de lo que cabe esperar, así que aquí estoy yo cubriéndole las espaldas. Y lo peor es que la siguiente reseña también es de él... pero en cualquier caso, lo único que yo sé de fuck buttons, es lo que ví, sentí y escuché en el Primavera Sound de este año, y os aseguro que era algo que te removía por dentro, no sólo las entrañas (por el exceso de volumen) si no también la cabeza.

Lo que está claro es que esto es electrónica para enfermos mentales que quieren quedarse sordos algun día, una especie de Aphex Twin del futuro... si es que Aphex Twin no se considera ya de por si futurista.

Al menos la creatividad musical no está de crisis (aunque algunas personas digan lo contrario).

http://www.mediafire.com/?ccymbrizz4z

jueves, 22 de enero de 2009

Nº 07 - Bonnie "Prince" Billy - Lie Down In The Light

Cuando era un chaval pensaba que Kurt Cobain era un puto genio. Hoy día todavía lo pienso. Unos pocos años después me convencí de que Beck lo era también. Ya sabéis, uno de esos llamados superdotados de la música. Pero hoy día no lo tengo tan claro (aunque su nuevo disco se ha quedado a las puertas de nuestro TOP 20).

El cantante de Muse fue durante un tiempo mi ídolo. Bueno, mío y de todos los que buscabamos un nuevo mesías del rock alternativo tras el derrumbe y caida de Billy Corgan. Pero con el tiempo Bellamy se transformó cual Drag Queen en el ídolo de los amantes de Iron Maiden que necesitaban descansar de sus tachuelas y se pasó al lado hortera del hard rock... una pena que todos lamentamos enormemente.

Pero... ¿y qué coño es ser un genio? No sé. La verdad es que no lo sé. En muchos casos es una simple cuestión de opinión y yo procuro respetar que la gente elija a sus propios genios y heroes. Pero hay una cosa que tengo clara, si viera la cara de Will Oldham (aka Bonnie "Prince" Billy) en la wikipedia junto al artículo de genios musicales les aplaudiría por su criterio y su valentía.

¿Y qué es lo que hace Oldham para ser un genio? La verdad es que casi nada. Simplemente ser él mismo. Traernos cada año uno disco sobrecogedoramente bonito, dar conciertos de esos de piel de gallina desde la primera canción a la última y actuar en películas (haciendo de si mismo, al más puro estilo Tom Waits) de las que no se olvidan facilmente.

Puede que el folk esté de moda y que muchos mediocres se esten subiendo al carro, pero con una figura como Bonnie "Prince" reinando, los mediocres seguirán quedando en evidencia y los que disfrutamos de la música bien hecha podemos estar tranquilos de seguir disfrutando (mucho) durante unos cuantos años más.

http://rapidshare.com/files/187601582/www.sinbateria.blogspot.com.zip

jueves, 15 de enero de 2009

Nº 08 - Vampire Weekend - Vampire Weekend

CHOW DICE:

Escuhar a Vampire Weekend da pereza. Porque son el hype del momento, porque son ligeros, porque son música alegre no apta para goticos, suicidas y melancólicos bebedores con demasiadas cosas por las que preocuparse como para sonreir un rato. Pero algo de ellos me recuerda a lo más amigable de los Pixies filtrado por la cabeza de alguien que en su vida ha roto un plato, o que nunca ha matado una mosca, o que nunca ha salido de casa con una mancha en su zapato.

MERRICK DICE:

Odio las mañanas. Odio la guerra encarnizada contra el sueño y la desidia en el ring repugnante que es el transporte público. Pero tengo un truco. Me pongo el disco de Vampire Weekend, y llego a la oficina con una sonrisa de oreja a oreja. Son 10 pepinos, básicamente. Y si los chavales llevan náuticos, o si son de Brooklyn, o si copian a Paul Simon, o incluso si se suman a la moda de meter influencias africanas por todos sitios, me la toca. Ponte A punk, y luego me cuentas si te importa a ti.

http://rapidshare.com/files/166034076/VW-08-VW.rar

miércoles, 7 de enero de 2009

Nº - 09 - Damien Jurado - Caught In The Trees

Cuando alguien con la trayectoria de Damien Jurado se sienta a componer su noveno disco en 10 años dificilmente se plantea el sorprender a nadie. Me imagino que el objetivo es más bien hacer lo que haces lo mejor posible.

Pero a nadie se le ocurría que, tan adentrado en una carrera sin sorpresas ni altibajos, Jurado podría traernos otro disco tan de lo mismo y a la vez tan lleno de emociones a flor de piel. Porque, tengámoslo claro, Jurado es un maestro de la lágrima, del discurso trascendental y de las historias agrias como la vida misma.

No importa que se arranque un temazo indie como Gillian Was A Horse o que tire de balada folk al más puro estilo Damien Jurado (Last Rights por ejemplo); al final, este tipo se las apaña para que te entren ganas de cantar, o de hacerte un ovillo frente a la chimenea (si la tuvieras) y quedarte en silencio, o de volver a casa por navidad, o de encender unas velas alrededor de la bañera, o quizá de poner el disco otra vez justo cuando acaba la última canción y descubrir que todas las canciones te habían gustado cada una por una cosa distinta.

¿No es eso digno de un genio?

Yo creo que sí, claro! Si no, no estaría en esta lista.

http://rapidshare.com/files/144000087/DJCITT_Vic.zip