martes, 28 de octubre de 2008

Modest Mouse - Good News For People Who Love Bad News (2004)

Casi siempre que voy a un concierto pienso lo mismo. Lo peor, el público. La gente es super coñazo. ¿Por qué va la gente a los conciertos si se los pasan hablando?

Alguien me dijo hace poco que está de moda ir a los conciertos. Es cierto, están todos petaos de gente que ni siquiera le gusta lo que va a ver. Y vale, no pasa nada, yo también voy a conciertos que a veces no me gustan, pero ya que pago me trago el show y no molesto a la gente que sí está disfrutando (suertudos ellos).

Alguien dijo también que cuando vas al cine y no te gusta te vas, pero cuando vas a un concierto y no te gusta te pones a hablar, maldita sea, BASTA YA!

Y eso por no hablar de los fans histericos que te cantan al oido, no entiendo cómo pero simpre tengo a uno al lado que canta TODAS las canciones letra por letra. Entiendo que en un momento de emoción saltes y cantes un estribillo o ese momento mágico en que todo el mundo está cantando, pero ¿qué intentas demostrar cantandote TODAS las canciones de un grupo?

Y lo máximo ya son las palmas, que en el 99% de los casos quedan fatal, joden el ambiente de la canción, se dan a destiempo o en el mejor de los casos se dan al reves...

Solo hay dos formas de dar palmas, al derechas y al reves, joder lo normal sería que ocurriera la mitad de las veces lo uno y la mitad de las veces lo otro... pero no... como Joe Boyd comentaba en su maravilloso "Blancas Bicicletas" sólo los blancos saben dar palmas tan mal.

¿Y todo esto que tiene que ver con Modest Mouse?... pues bien, es que existe otro mundo. Un mundo de la casualidad, de la buena suerte, de ... no sé de qué, pero puedo decir que en el Primavera Sound de 2007 viví una de las cosas más bonitas que ha hecho una muchedumbre enfervorizada.

Cuando acabó el concierto en lugar de gritar "otra, otra, otra" la gente se puso a cantar un arreglo de trompeta de la ultima canción que habían tocado. Acabamos unas 200 personas bailando en circulos como indios mientras tarareabamos como locos. Fue un momento inolvidable, espontaneo y emocionante que dio broche final a un concierto increible.

Sólo Modest Mouse podrían conseguir algo así.

Modest Mouse - Good News For People Who Love Bad News

miércoles, 22 de octubre de 2008

Desert Hearts - Let's Get Worse (2002)

El disco de Desert Hearts habitó en mi ipod durante años (sin exagerar) hasta que le di una oportunidad. No sabía de dónde había salido, quien me lo había pasado ni que estilo de música gastaban.

Es curioso cómo acumulamos música hoy en día. En mi ipod de 160 gigas todavía tengo unos trescientos y pico discos que aún no he oido enteros. Hay gente que tiene problemas con la sobrecarga musical, yo sin embargo la disfruto muchísimo.

Me aburre escuchar siempre lo mismo, un disco nuevo es extremadamente más gratificante que uno que ya conoces, aunque por supuesto siempre hay lugar para los enganchones, las canciones perfectas y las etapas con el REPEAT en ON...

Sin embargo, sólo la variedad que nos proporciona la tecnología de hoy es capaz de dar a luz un grupo como Desert Hearts. Y es que Let's Get Worse suena tanto a tantas cosas tan distintas que no se sabe si es homenaje, plagio o influencia.

Joy División, My Bloody Valentine, Yo La Tengo, Sonic Youth, Arab Strab,... todos tienen cabida en un disco que parece un recopilatorio con lo mejor del indie rock ingles (sí, vale Sonic Youth son americanos...) de los últimos años.

Hay gente a la que le sienta mal que se parezcan tanto a todos, pero yo una vez lei que si imitas a uno te llamarán copión, si imitas a unos pocos te dirán que tienes escuela, pero si imitas a todos te considerarán genio... así que sacad vuestras propias conclusiones.

Yo personalmente creo que tienen temas tan buenos que me da igual a qué se parezcan.


http://rapidshare.com/files/156440907/2002_-_Let_s.get.worse.zip

lunes, 20 de octubre de 2008

Jeff Mangum - Engine

Jeff Mangum sigue vivo... imagenes de antes de ayer!!


Neutral Milk Hotel - Engine - 10/18/2008 Brillobox, Pittsburgh PA from Engine on Vimeo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Built To Spill - Keep It Like A Secret (1999)


No me gusta repetirme pero este es el tercer disco de Built To Spill que cuelgo.

No es su mejor disco pero tiene sin duda los mejores temas que jamas han escrito.

No creo que llenen la sala Caracol pero yo tengo las entradas desde hace tres meses.

No existen muchos grupos capaces de crear melodías tan perfectas pero todavía son desconocidos por muchos.

No se puede decir que Dough Martsch toque bien la guitarra, pero ya se le considera un guitar hero en toda regla.

No creo que Built To Spill existieran sin Neil Young y J. Mascis...

No creo que nunca llegue a aburrirme de escuchar a estos tios...

No creo que nadie que les haya escuchado pueda decir que no le gustan...

http://www.mediafire.com/?wizvymezdtc

lunes, 13 de octubre de 2008

My Morning Jacket - Z (2005)


La frase de moda en los blogs musicales que postean a los Fleet Foxes es "estos tios deberían pagar royalties a Jim James por sus canciones". Y no es que los Fleet Foxes no sean la hostia, pero es que Jim James es, como dice Clara un "Grande Artista".

Y es que aunque este mes ando pelado, el otro día haciendo tiempo en la fnac no pude resistirme a comprarme Okonokos, un dvd en directo que todo el mundo pone por las nubes.... y no sin razón.

Okonokos se ha convertido instantaneamente en uno de los mejores dvds de mi colección, lo cual no era muy dificil de suponer conociendome un poco, pero el caso es que incluso Quico con sus gustos tan distintos a los mios tuvo que rendirse ante lo evidente. My Morning Jacket en directo son increibles.

Cierto es que el último disco me dejó un poco frio, pero por suerte en Benicassim tocaron todos los clásicos y dieron un conciertazo muy por encima de lo que me esperaba de ellos.

Las referencias se van sumando en My Morning Jacket hasta que no sabes muy bien a quien se parecen, es Neil Young su mayor influencia? , o quizá los Flaming Lips? , Lynyrd Skynyrd? puede que Mogwai? Led Zeppelin? Metallica? (sí, sí, a estos tios se les nota una vena de heavy metal pero no os asusteis, lo llevan bastante bien).

Son una mezcla espectacular de pasado presente y futuro de la música. Una banda de las grandes grandes que por una razón u otra a todo el mundo le suena de oidas (aunque sólo sea el nombre) pero nadie se ha parado a escuchar de verdad.

Ha llegado el momento de que My Morning Jacket tengan lo que se merecen... por desgracia, y como ya he dicho, con un disco como Evil Urges han pinchado un poco, esperemos que el próximo disco suponga la consagración definitiva.

Yo sólo puedo recomendaros que, sí quereis conocer a la banda de verdad os compreis el Okonokos... os aseguro que después de eso tendreis una nueva banda favorita! Y si no lo encontráis (a mí me ha costado tiempo y paciencia) os invito a todos a una fiesta sureña en el salón de mi casa... eso sí, todos con gorro de cowboy y barbas de 6 meses!

Larga vida a Jim James y su banda!

http://rapidshare.com/files/142322417/mmj-2005_-_z.rar

martes, 7 de octubre de 2008

Un año Sin Batería

Hoy hace exactamente un año que me decidí a empezar todo esto y aún no sé muy bien cómo celebrarlo, ni siquiera si hay que celebrarlo de alguna forma. Quizá este post de autobombo sobra, pero como soy un presuntuoso venido a menos me he decidido a daros las gracias a todos los que os asomáis a SIN BATERIA de vez en cuando.

En un año muchas cosas han cambiado. El blog ha pasado de las 10 visitas que me hacía la gente del despacho, a picos de unas 500 visitantes diarios. Los posts han sido recortados de más de 20 mensuales a una media más bien escasa de 6 ó 7 (tengo que reconocer que ya no tengo tantas cosas que recomendar como al principio).

Por el camino hemos encontrado batería para nuestro proyecto (aunque ahora lo que buscamos es bajista) habeis aparecido amigos y conocidos de muchas maneras distintas. Desde los asiduos que de vez en cuando dejan un saludo como Despachopop, Capitán Z, Yosónico, Burbujaplanetera, Wallace, Dudu, (seguro que me olvido de alguno)... a todos los que de vez en cuando descubro que me leéis de una forma u otra, incluidos los que habeis ido apareciendo por LAST FM.

Gracias a todos... y a los que visitais SIN BATERIA en silencio, pues gracias también, aunque os noto menos.

Gracias especiales al Merrick por animarme a mantener esto vivo, a Quico por aguantarme todo este tiempo y ... bueno, esto ya suena a despedida lacrimógena o a saludos pretenciosos de quien recibe un oscar así que voy acabando.

Recuerdo que un día tuve la idea de que cuando el blog cumpliera un año ya tendría acabada mi maqueta, la postearía y cerraría las puertas. Por desgracia (o puede que no tanto) la maqueta esta incabada todavía y el cierre del blog tendrá que esperar un poco más... pero claro me hacía ilusión postear algo mío... así que en un acto de incontenible vanidad os dejo unas versiones que grabé en casa por pasar el rato (y por supuesto, vale reirse).

Neutral Milk Hotel - King Of Carrot Flowers Pt 1
David Bowie - Space Oddity (reprise)
Radiohead - You Never Wash Up After Yourself

lunes, 6 de octubre de 2008

Julie Doiron And The Wooden Stars (1999)


A veces, cuando estás hasta los cojones de todo, lo único que quieres es que una voz dulce te susurre cosas al oido. Que te diga que te entiende, que a veces todos nos sentimos así, que se ponga rabiosa de impotencia de vez en cuando, cagándose en el mundo como si fuera tu propia voz, que pierda de pronto las fuerzas como si estuviera a punto de llorar.

Alguien dijo una vez que si escuchábamos música triste nunca estaríamos contentos, por suerte otro alguien respondió a continuación que al menos nos sentiríamos comprendidos.

No sé si Julie conseguirá que os sintais comprendidos, pero algunas veces lo único que nos queda es desenchufar la realidad y conectar con la música.

P.D: Vamos chicos, no os cortéis con esos comentarios llamándome EMO LLORÓN...

http://rapidshare.com/files/151475389/Julie_Doiron_and_the_Wooden_Stars.zip